miércoles, 22 de octubre de 2008

Informe.


Compañeros y Maestros.
Quiero informar los avances que ha tenido nuestro proyecto.

1) Tuvimos la oportunidad de estar en el Congreso Regional de Cd. Guzmán, Jalisco donde fue acogida con ánimo y buenos ojos nuestra propuesta de organizar el próximo Encuentro Nacional en el 2010. La decisión final se tomará en Aguascalientes. Se postularán la UdeG en Puerto Vallarta y la UAQRoo. Sin embargo –sin menospreciar- tenemos un proyecto más serio y formal, un mejor ánimo y una mayor capacidad organizativa y de convencimiento. Estamos ciertos que seremos la sede.

2) Al entregar los formatos de socios se nos pidió la cuota de 52 pesos por integrante anual, lo cual es utilizado para la organización de eventos y los pagos son justificados anualmente de forma puntual. Además son descontados del pago de inscripción en los eventos de CONEFI. Es decir un socio para 30 pesos por constancia, un no-socio para 80 pesos por constancia en los eventos. Les pido cubrir la cuota a brevedad con un servidor, pues lo haré llegar por medios electrónicos. Si disponen de una fotografía tamaño infantil inclúyanla por favor.
3) Entre las cuestiones que se discutieron en la junta nacional de delegados la más importante fue el contar con un contador asesor para asuntos fiscales y mantener a la CONEFI como Asociación Civil. Ambos votos de nuestra delegación fueron a favor por considerar que esto nos da una fuerza jurídica que da formalidad y certeza a nuestra institución, además que permite hacer facturas para que las empresas o escuelas que nos apoyen justifiquen gastos. La junta decidió a favor de ambas propuestas.
4) En próximos días el Comité de Gestión de Recursos estará entregando el informe de las actividades relacionadas con la organización del sorteo del ipod en el cual participamos.
5) Envío adjunta la convocatoria oficial para la asistencia al Encuentro nacional de Aguascalientes, en un cartel elaborado por el Comité de Diseño. Agradezco a la Lic. Rocío Pazos Álvarez por su elaboración. Del presente Comité se dio de baja la compañera Francisca Marina Llanes Peralta por motivos personales. Por ello, está disponible la vacante para quien quiera integrarse, con o sin experiencia. La persona a cargo necesita ayuda sobretodo por la preparación de un video para promover nuestras actividades.
6) El Comité para la Creación y Mantenimiento de un Blog, ya concretó el proyecto. Doy especial agradecimiento a Ana Karenina Ochoa Contreras.
falta llenarlo con nuestros ensayos, reportes de actividades y comentarios.


7) Se esta organizando una serie de seminarios que a continuación se deslindan:
El programa tentativo consta de tres seminarios al semestre que tendrán en su conjunto el valor de una materia, es decir 6 créditos curriculares para la carrera de filosofía. Estos cursos serán dirigidos por maestros foráneos con honorarios pagados. Los seminarios serían del 1 semana de 2 a 3 horas diarias. Previamente se tendrían que enviar antologías o bibliografía del tema.
Se debe pasar lista y evaluar a los asistentes con un breve ensayo.

Fecha: febrero del 2009.
Tema: Filosofía de la tecnología y Crítica de la cibercultura.
Docente: Raúl Garcés Noblecia (UMSNH)
Fecha: marzo del 2009.
Tema: Modernidad y post-modernidad
Docente: Sergio Espinosa Proa (UAZ)

Fecha vacantes: abril, agosto, septiembre y octubre del 2009.
Temas propuestos: Teoría crítica, Filosofía analítica, Existencialismo francés, Filosofía de la mitología y Filosofía griega.
Docentes: UNAM Y UdeG


Sin más por el momento quedo a sus órdenes.
Atte. Rafael.

No hay comentarios: